Acció Dones Visuals – Días de industria es un espacio de aprendizaje y reflexión, pero también de encuentro, cultura y celebración. Por eso este año celebramos una conclusión en formato concierto-perfomance y fiesta. 

VIU cicle de cinema mut sonoritzat en directe

El ciclo propone componer e interpretar música original, recordando la antigua forma de musicalización de cine, aunque alejada de las típicas bandas sonoras que solían acompañar a los films mudos.
A partir del material cinematográfico proyectado en Cicle Viu, la sesión de cierre revisitará «È’Piccerella» de Elvira Notari, «La souriante Madame Beudet» de Germain Dulac, y «At Land» y «Meshes of the Afternoon» de Maya Deren creando un puente entre las narrativas experimentales de directoras pioneras de la primera mitad del s. XX y la actualidad, a través de una sesión de Live Cinema a cargo de Xeito Fole y con la sonorización en directo a cargo de Tomomi Kubo.

El momento más emocional llegará con los premios Dones Visuals  y Aluzine Rentals, y la posterior celebración con pica pica y brindis final de fiesta.

Con la colaboración de: Las Pibas Rec, Ciclo VIU, Aluzine Rentals

Agradecemos al CCCB la cesión de los espacios para la realización de esta actividad.

Participantes

OTROS EVENTOS