“BRAINWASHED – Sex-Camera-Power” es el documental revelador de la directora americana Nina Menkes que ha cambiado para siempre la forma en que vemos las películas.

Con el ejemplo de más de 175 escenas de películas de directores y directoras de gran reconocimiento, Nina Menkes muestra cómo durante la historia del cine, la luz, efectos especiales, ángulos, perspectivas y el diseño de las tomas cinematográficas han creado una imagen sexista de la mujer, cosificándola, y como la mirada masculina explotadora se ha convertida en la norma cultural – hasta el punto que muchas directoras inconscientemente repiten el patrón.

BRAINWSHED es una exploración de cómo el diseño de las tomas cinematográficas puede llegar a adoctrinar, contribuir y normalizar la violencia sexual, así como la discriminación laboral que sufren las mujeres en la industria del cine.

Esta Masterclass viene con un programa doble para el día 27 de junio en l’SGAE: a las 17.00h tendremos la gran oportunidad de ver el documental “BRAINWASHED – Sex-Camera-Power”, y a las 19.00h Nina menkes impartirá una masterclass para profundizar en el tema. También nos hablará de las reacciones y las dificultades a las que se ha enfrentado al crear y distribuir el documental. Acabaremos la jornada con una pequeña entrevista y un Q&A con Nina Menkes, moderado por la directora Louise Brix Andersen.

Más información sobre el documental: www.brainwashedmovie.com

Agradecemos a la SGAE la cesión de los espacios para la realización de esta actividad.

Programa:
17h – Proyección
19h – Masterclass Y Q&A
(Puedes asistir a una o a las dos sesiones, independientemente)

Participantes

OTROS EVENTOS