AccióArrel

ACCIÓARREL es una incubadora artística y espacio de experimentación para mujeres e identidades disidentes racializadas (gitanas, indígenas, afrodescendientes, árabes, asiáticas) con el objetivo de estimular, inspirar y alentar a creadoras racializadas para impulsar su carrera artística, audiovisual y cinematográfica. Esta incubadora se concibe como un conjunto de actividades para generar oportunidades de acceso a la creación y acompañamiento en el desarrollo de una idea o proyecto con el objetivo de paliar desigualdades estructurales del sector audiovisual.

Se trata de un espacio de experimentación y co-crecimiento que ofrece acompañamiento personalizado a través de mentorías individuales y a medida en las cuales cada participante podrá plantear sus necesidades: detección de ideas, formalización, generación de materiales, etc., y desarrollarlas en este espacio. El programa también ofrece sesiones colectivas, masterclasses y talleres con profesionales en torno a la escritura creativa, el desarrollo de una idea, la dirección, el montaje, etc., a partir de experiencias, prácticas, diferentes maneras de hacer cine, referentes y genealogías cinematográficas no blancas y que eviten lógicas coloniales y occidentalistas.

La propuesta de trabajo se basa en el desarrollo de una idea o proyecto siempre conectando con las inquietudes temáticas y artísticas de las participantes a través de la propia vivencia y de la experimentación. La finalidad es que las participantes tengan un papel activo y puedan crear a través de la reflexión, el compartimiento de ideas e inquietudes. El programa se llevará a cabo en formato híbrido, compaginando la presencialidad con la virtualidad.

La creación de espacios libres de discriminaciones es una de las prioridades de ACCIÓARREL para que las participantes puedan crear cómodamente. Es por ello que la apuesta es que todas las personas mentoras, profesionales invitadas como formadoras y equipo de gestión sean personas racializadas y/o aliadas antirracistas.